Evalúa gobierno estatal denuncias por daños en protesta de taxistas

Este jueves, transportistas de los taxis rojo y negro bloquearon la carretera Tijuana-Tecate y posteriormente la garita de San Ysidro

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · sábado 20 de mayo de 2023

Foto: Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Las manifestaciones no deben afectar a la población, indicó Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California luego de que choferes de taxis rojo con negro bloquearan este jueves la carretera Tijuana-Tecate y posteriormente la garita de San Ysidro.

“Quiero decir con toda firmeza que no permitiremos bloqueos ni ninguna medida de coerción en nuestro estado. El libre derecho a manifestarse no debe de ninguna manera afectar a la población”, dijo la gobernadora este jueves por la noche en un video publicado en redes sociales.

Ávila Olmeda, gobernadora. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Alrededor de las 16:00 horas bloquearon la fila vehicular en la garita. Foto: Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

Este viernes por la mañana, Ávila Olmeda remarcó que durante la manifestación hubo daños a bienes muebles e inmuebles en el Instituto de Movilidad Sustentable (Imos).

"También a particulares, se está revisando esta situación, y seguramente los particulares presentarán algunas denuncias, y nosotros evaluaremos lo conducente por parte del gobierno estatal", añadió.

Líderes y choferes de dos agrupaciones han protestado más de una ocasión contra el proyecto de movilidad estatal para introducir camiones en la ruta Agua Caliente y enviar los taxis rojo con negro a rutas alimentadoras.

“Lo que estamos buscando es brindarles alternativas, que se sumen a este proyecto (...) Hay quienes por diferentes intereses no han querido sumarse, pero esos son intereses ajenos”, dijo la gobernadora este viernes.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!