La nueva administración municipal debe evaluar el pavimento y estado de las calles de la ciudad, antes de implementar un nuevo programa de bacheo, consideró Gabriel Vizcaíno, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana.
“Primero debe haber una evaluación de los pavimentos de la ciudad, en que condiciones están y qué tipos de tratamientos son los que debemos de seguir para tener un buen presupuesto y se use de una manera adecuada”, expresó.
Mencionó que esta evaluación debe determinar el tipo de arreglos necesarios para cada vialidad, dependiendo de su estado actual.
El presidente de la CMIC Tijuana mencionó que en ocasiones la calle solo requiere bacheo o calafateo, mientras que unas con mayor daño, es necesario que sea reparada de manera total.
“Se resume a que todo se hace bacheo y muchas veces ese bacheo es temporal, o no es suficiente para lo dañado que está la vialidad”, dijo Gabriel Vizcaíno.
Además del bacheo, el presidente de la CMIC Tijuana consideró que la próxima administración, debe atender la limpieza, rehabilitación de los pluviales de la ciudad, así como la construcción de nuevos.
“La otra parte muy importante que creemos, es que se construyan pluviales por debajo de las calles, enterrados, que dejemos de estar utilizando las calles como pluviales, porque esto genera que en época de lluvias esas calles sean inutilizables”, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Consideró que el pago de la deuda pública realizado por el actual gobierno municipal, encabezado por Montserrat Caballero Ramírez, será algo que permita a la nueva administración invertir mayor recurso en infraestructura.
“Ya no hay deuda y eso puede ayudar a que en este gobierno que venga haya mucho más inversión en infraestructura (...) No tenemos deuda, podemos buscar los recursos para que eso se haga”, apuntó el presidente de la CMIC Tijuana.