Planteles de educación básica de Tijuana tuvieron clases normales este lunes, aunque algunas escuelas sugirieron a padres de familia tomar medidas adicionales para hacer frente a las altas temperaturas.
La Escuela Primaria Urbana Estatal “Calpulli”, sugería a los padres llevar a los niños bien hidratados, en caso de que decidieran que los menores no irían a la escuela, la inasistencia estaría justificada.
En el caso de la Secundaria 30 “Pablo Martínez, también daban la oportunidad a los tutores de que los estudiantes no fueran a las aulas, pero en el supuesto de que sí asistieran, pedían a los alumnos no llevar suéter, en el caso de las alumnas, llevar el cabello recogido y que todos los alumnos llevaran su botella con agua para mantenerse hidratados.
A nivel medio superior la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas notificó desde el domingo por la noche que no habría clases presenciales, limitándose únicamente a la modalidad a distancia.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, indicó que evaluarán si en próximos días se deben tomar clases a distancia a nivel básico, derivado de las altas temperaturas que se presentan en la región.
“La instrucción es que se revise los próximos días cuáles serán las condiciones y si hay necesidad de que los jóvenes se vayan a distancia, lo haremos, dada las condiciones de infraestructura en Tijuana”, expresó.
Ávila Olmeda, recordó que a diferencia de lo que ocurre en Mexicali, en la Zona Costa no existe la infraestructura para que los estudiantes tomen clases si existen altas temperaturas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Es histórico, podría decir que casi como en Mexicali, la diferencia es que en Mexicali hay una infraestructura óptima y apta para las altas temperaturas, prácticamente todas las escuelas tienen aires acondicionados. En Tijuana no ocurre lo mismo, pero lamentablemente el calentamiento global está haciendo sus efectos adversos y esa es una condición climática que se está presentando por un fenómeno climático”, concluyó.