Tijuana.- Debido a que este domingo se llevó a cabo un evento masivo por parte del Ayuntamiento de Tijuana en conmemoración del 132 aniversario de la ciudad fronteriza, en donde asistieron cerca de cinco mil personas el doctor Bryan Eduardo Ackerman Alemán, médico general, explicó que estos no son adecuados tomando en cuenta un posible brote de variante Delta en Tijuana.
“Pienso que no era necesario, considerando que actualmente está la variante Delta, que aunque algunas vacunas cubren esta variante, no todas lo garantizan. Deberían mantener a la sociedad en sus casa para evitar el contagio, principalmente porque en otras ciudades de México ha habido brotes, a pesar de las medidas sanitarias”, indicó.
Según indicó el médico, la aplicación de la vacuna, que ya ha tenido un avance, no garantiza la inmunidad ante un posible contagio, solo reduce el riesgo, e incluso se debe continuar con las medidas sanitarias, pues existe la posibilidad de que llegue a nuestra región la variante Delta.
“El principal conflicto es que la gente piensa que con la vacuna no se pueden enfermar, es algo que hemos intentado explicar constantemente, el riesgo es menor pero existe la posibilidad de contagio. No queremos que vuelva otra ola que parece que está existiendo, pero aún no se ha hecho oficial”, mencionó.
Ackerman Alemán, explicó de manera detallada como es el desarrollo de los virus, en especial el coronavirus, el cual se adapta más al organismo humano y como esta nueva variante afecta en general a las personas jóvenes.
“Cuando hablamos de una familia de virus, hay algunas diferencias entre los mismos. Esta nueva variante de coronavirus, es más afín a las células de los seres humanos y eso condiciona que sea más infectocontagioso”, concluyó.