Mexicali.- Con el objetivo de beneficiar a las familias bajacalifornianas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, pone a disposición de la ciudadanía la opción de pagos en línea para los trámites vehiculares, pudiendo recoger la tarjeta de circulación en la oficina de recaudación de rentas de su elección en el Estado.
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El Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, comentó que se están brindando todas las facilidades a la ciudadanía para que pueda ponerse al corriente en sus trámites vehiculares, por lo que además de dar la opción de recoger los documentos oficiales en la oficina de recaudación de rentas que seleccione el ciudadano o domiciliar el servicio, se emite un nuevo decreto que dispensa el 100% en multas, derechos extemporáneos y recargos en la expedición de placas, tarjetas de circulación y licencias de conducir, así como el 50% de descuento en el trámite de cambio de propietario, próximo a vencer este 22 de enero de 2019.
Agregó que durante el mes de enero se adiciona un 12% de descuento en los impuestos estatales, el 8.5% en febrero, y el 5% en marzo, así como del 50% adicional para personas de la tercera edad, pensionados y jubilados.
A través del portal oficial www.bajacalifornia.gob.mx en el apartado: servicios en línea, se puede solicitar el pago por internet de los trámites vehiculares con la ventaja de poder hacerlo durante las 24 horas, y pasar a recogerlo a las 48 horas de haberlo solicitado, una vez entregados los requisitos en la misma ventanilla.
Para los trámites vehiculares, se puede utilizar también la opción de pago de 3 a 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes, o bien, en caso de no contar con tarjeta de crédito, el ciudadano puede solicitar convenio de pago a plazos en las oficinas recaudadoras de rentas.