Tijuana.-Las obras en el antiguo Centro de Gobierno en Zona Río terminarían durante el segundo periodo escolar del 2022 y por ahora no hay nada que impida continuarlas, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Octavio Valdez Delgadillo.
“No tenemos ningún documento que diga que tenemos que parar obra. Lo que tenemos ahorita es que el edificio es de la Universidad y se está trabajando para que pueda albergar a más de dos mil estudiantes del área de la salud”, comentó.
Detalló que el proyecto para construir laboratorios, clínicas odontológicas para personas de escasos recursos, salones y diversos espacios más, consta de tres etapas y en este momento solo la primera lleva aproximadamente 50% de avance.
Ante la posibilidad de que opositores a la donación concreten una consulta para revertirla, el rector Valdez Delgadillo confió en un entendimiento.
“Seguramente vamos a encontrar la mejor opción y la mejor solución para todos. La universidad tiene que buscar espacios para albergar más estudiantes”, respondió.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Entrevistado previo al inicio de la Conferencia internacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), celebrada en el campus Tijuana, dijo que la gobernadora Marina del Pilar Ávila tampoco ha dado señales de querer cancelar la entrega hecha por el ex gobernador Jaime Bonilla.
La mandataria estatal estuvo como invitada a la inauguración del Congreso y respaldó las declaraciones del rector Daniel Valdez Delgadillo.
Dijo que el inmueble se quedará en manos de la UABC aunque la administración estatal sí necesita oficinas para atender a la población en Zona Centro.
“Estamos buscando un espacio en donde podamos brindarle la atención y los servicios a las familias tijuanenses. En otro lugar, no nada más el que se encuentra en la Zona Este”, apuntó.
REGRESO A CLASES
Sobre el regreso a clases presenciales, el rector Valdez Delgadillo dijo que 22% de la matrícula se encuentra en esa modalidad, y aunque hay intención de subir al 30%, el comportamiento de la pandemia lo ha impedido.
“Creo que en enero estaríamos listos. Depende mucho… yo quisiera poder adivinar cuándo la pandemia se nos va. Mexicali ha sido difícil, porque tenemos cada vez más contagiados y eso dificulta muchísimo las cosas”, anotó