Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), reconoció que en la ciudad hay un problema “muy fuerte” en cuanto usurpación de funciones de elementos de la corporación.
El titular de esa dependencia, Marco Antonio Sotomayor Amezcua comentó que detectaron qué hay ex oficiales de la Policía Municipal que crearon “como una especie de empresa de seguridad privada y que le denominan policía auxiliar.
Y los cuales ofrecen los servicios de vigilancia a los comerciantes y otorgando “una credencial obviamente falsa”. Además de utilizar uniformes de la Policía auxiliar.
Indicó que dicha división ya no existe por lo que recalcó que “es importante que no se dejen engañar los comerciantes, porque la única forma de poder contratar a la policía comercial o vigilancia municipal es a través de un pago de derechos que se hace a través de tesorería municipal”. Ubicada en las instalaciones del C2.
“Nosotros los hemos estado deteniendo sistemáticamente, ya estamos colaborando con la procuraduría -PGJE- en una investigación, porque tenemos información de quien los está comandando”, declaró, Sotomayor Amezcua.