Ex trabajadores del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda de Baja California (Indivi) volvieron a manifestarse este lunes ante la falta de “voluntad” de parte de la dependencia para resolver el retraso de cinco años para jubilarse, tras cumplir más de 30 años laborando.
Nueve trabajadores que se encuentran en esta condición protestaron frente a las instalaciones de Indivi en Tijuana, ubicadas en Otay, donde exigieron una respuesta a su problema.
Gerardo Padilla, un ex trabajador del instituto con 30 años de antigüedad, dijo que este problema surgió luego que la dependencia dejará de pagar las cuotas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (Issstecali).
“No vemos una intención formal para que poco a poco vaya siendo menos el grupo de personas que se deben de finiquitar”, declaró.
Añadió que actualmente en Tijuana son 9 casos, pero en tres meses se van a agregar otras tres personas y el próximo año posiblemente otras dos, ya cumplirán con los requisitos para jubilarse pero no podrán hacerlo.
“El grupo va a crecer y entonces va a hacer más difícil, la cantidad de dinero”, señaló Gerardo Padilla.
Comentó que se han reunido con el director de Indivi, Saúl Osnaya, quien les prometió atender su problema, sin embargo, ha dejado de contestar sus mensajes e informarles sí hay avances de su jubilación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Guillermo Aldrete, secretario estatal del Sindicato de Burócratas, declaró hace un par de semanas que son 140 trabajadores en el estado quienes están a la espera de jubilación y añadió que el adeudo asciende hasta siete años.
“Hemos platicado con el director Osnaya, por parte de ellos hay la voluntad, es cuestión de recursos, hablamos con el secretario de gobierno y está enterado del tema”, indicó.