Karina Torres/ José Luis Camarillo
Tijuana.- Los exalcaldes de Tijuana tienen algo en común: saber robar a la ciudad, aseguró el aspirante a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julián Leyzaola.
"Hay una sola cosa en la que yo identifico que todos fueron buenos: en robar. El común denominador de todos los que han salido de la presidencia municipal es que todos son millonarios (...) Y seguramente que no se hicieron millonarios con el sueldo de presidente municipal", afirmó el aspirante a la alcaldía durante un evento realizado en las instalaciones del Ceart (Centro estatal de las Artes), dónde se presentó al equipo de campaña del PRD para el periodo electoral en curso.
El teniente coronel denunció que, durante el trienio en que participó como secretario de Seguridad Pública de Tijuana, el sueldo que percibió en ese cargo era mayor al del entonces presidente municipal; sin embargo, la adquisición de bienes personales del ahora expresidente municipal incrementó de forma exponencial.
"Es el momento (en) que nosotros como ciudadanos nos hagamos valer y les hagamos entender que ya no necesitamos reciclajes. De por sí ya son millonarios, y luego quieren el siguiente puesto para hacerse multimillonarios", afirmó el Leyzaola.
Durante la presentación del equipo para la contienda electoral de este 2019, el teniente coronel aseguró sentirse confiado de ganar la alcaldía para representar a los residentes de Tijuana durante el próximo trienio.