/ jueves 13 de diciembre de 2018

Excluyen “California” de la marca turística estatal

La Secretaría de Turismo de la entidad creó la marca “Baja Norte'' para promover BC en el mundo.

Milthon Minor/La voz de la frontera

Para promover al Estado en el mundo, la Secretaría de Turismo de la entidad creó la marca “Baja Norte”, con la cual elimina la palabra California de su nombre real; además utiliza el complemento de ubicación que fue retirado años atrás en México.

Foto: www.bajanorte.com/tijuana/

La dependencia señala que esto se dio “con la finalidad de lograr posicionar a Baja California como un destino turístico reconocido en México”.

“Y facilitar nuestra ubicación geográfica dentro de la península, evitando que nos confundan al momento de promover nuestro Estado con Baja California Sur o California en Estados Unidos; (se) ha lanzado recientemente la marca Baja Norte”.

“Cabe señalar que no le estamos cambiando el nombre a la entidad federativa… la marca turística Baja Norte no es un logo ni una campaña, es la suma de experiencias, valores e identidad de lo que somos como bajacalifornianos”.

De acuerdo al historiador y explorador de Ensenada, Carlos Lazcano Sahagún, desde hace más de tres décadas hay personas que se refieren al Estado sólo como “Baja”; algo a lo que se ha unido el Gobierno del Estado.

Milthon Minor/La voz de la frontera

Para promover al Estado en el mundo, la Secretaría de Turismo de la entidad creó la marca “Baja Norte”, con la cual elimina la palabra California de su nombre real; además utiliza el complemento de ubicación que fue retirado años atrás en México.

Foto: www.bajanorte.com/tijuana/

La dependencia señala que esto se dio “con la finalidad de lograr posicionar a Baja California como un destino turístico reconocido en México”.

“Y facilitar nuestra ubicación geográfica dentro de la península, evitando que nos confundan al momento de promover nuestro Estado con Baja California Sur o California en Estados Unidos; (se) ha lanzado recientemente la marca Baja Norte”.

“Cabe señalar que no le estamos cambiando el nombre a la entidad federativa… la marca turística Baja Norte no es un logo ni una campaña, es la suma de experiencias, valores e identidad de lo que somos como bajacalifornianos”.

De acuerdo al historiador y explorador de Ensenada, Carlos Lazcano Sahagún, desde hace más de tres décadas hay personas que se refieren al Estado sólo como “Baja”; algo a lo que se ha unido el Gobierno del Estado.

Local

Sindicatura revisa fallo en contra del municipio por 300 millones de pesos

La titular de la Sindicatura mencionó que este expediente está siendo revisado al igual que otros, como parte de la entrega-recepción que empezó a partir del pasado 1 de octubre

Local

Programa Estatal Hídrico lleva 53% de avance: Seproa

Dicho programa cuenta con 58 proyectos de infraestructura hidráulica, 48 están en ejecución y solo han sido concluidos seis

Local

Firmarán SDIF y CCE acuerdo para abrir bolsa de trabajo a personas con discapacidad

Actualmente hay 68 mil personas discapacitadas en la ciudad, pero solo 7 mil 500 cuentan con la Credencial y Tarjetón de Discapacidad de manera permanente

Deportes

Se desarrolló la primera Carrera del Bienestar 4k

El evento pedestre reunió a cerca de 400 corredores, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la violencia contra las mujeres.

Info

Tijuanenses tienen pocos días para proponer iniciativas que formen parte del PMD

El Plan de Desarrollo Municipal es el instrumento en el que se basarán las decisiones en materia de gasto e inversión para la aplicación de recursos públicos, dijo el director del Implan

Local

Sin casos de influenza en BC previo a la temporada invernal: Isesalud

En menos de cuatro semanas, el sector salud ha aplicado un total 350 mil dosis para combatir esta enfermedad, lo que ha permitido controlar los contagios