Excluyen “California” de la marca turística estatal

La Secretaría de Turismo de la entidad creó la marca “Baja Norte'' para promover BC en el mundo.

  · jueves 13 de diciembre de 2018

Foto: www.bajanorte.com/tijuana/

Milthon Minor/La voz de la frontera

Para promover al Estado en el mundo, la Secretaría de Turismo de la entidad creó la marca “Baja Norte”, con la cual elimina la palabra California de su nombre real; además utiliza el complemento de ubicación que fue retirado años atrás en México.

Foto: www.bajanorte.com/tijuana/

La dependencia señala que esto se dio “con la finalidad de lograr posicionar a Baja California como un destino turístico reconocido en México”.

Foto/ Carlos Luna

“Y facilitar nuestra ubicación geográfica dentro de la península, evitando que nos confundan al momento de promover nuestro Estado con Baja California Sur o California en Estados Unidos; (se) ha lanzado recientemente la marca Baja Norte”.

“Cabe señalar que no le estamos cambiando el nombre a la entidad federativa… la marca turística Baja Norte no es un logo ni una campaña, es la suma de experiencias, valores e identidad de lo que somos como bajacalifornianos”.

De acuerdo al historiador y explorador de Ensenada, Carlos Lazcano Sahagún, desde hace más de tres décadas hay personas que se refieren al Estado sólo como “Baja”; algo a lo que se ha unido el Gobierno del Estado.