Exgobernador de Oaxaca promueve sus aspiraciones Presidenciales en BC

Cuestionado sobre si existe la posibilidad de vencer a Morena en las elecciones de 2024, aseguró que es posible, gracias al contexto democrático de México

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · viernes 24 de febrero de 2023

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Alejandro Murat Hinojosa, exgobernador de Oaxaca, estuvo de visita en Tijuana, para confirmar que busca la candidatura a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al igual que otros aspirantes a participar en la carrera por sustituir a Andrés Manuel López Obrador, el también exdirector del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), habló sobre las prioridades a atender en el país.

“Viene el cambio de gobierno y tenemos que abrir la conversación y hablar de los temas que a la gente le interesa, como la seguridad. ¿Cuánta gente se siente segura cuando salen a las calles? La educación es otro tema, los padres quisieran que las escuelas estuvieran digitalizadas y los niños tuvieran acceso a las plataformas”, comentó.

Con el movimiento llamado “Piensa México”, Murat Hinojosa, afirmó que pretende recabar testimonios referentes a otras prioridades del país.

“Es importante que se use el dinero de manera eficiente y llegue donde tiene que llegar. Estamos escuchando y quiero acercarme a todas y todos que den oportunidad de platicar para poder plantear una idea de país mejor a la que tenemos hoy”, agregó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Cuestionado sobre si existe la posibilidad de vencer a Morena en las elecciones de 2024, aseguró que es posible, gracias al contexto democrático de México.

“Así como Morena no existía hace 12 años, esa es la gran virtud de la democracia, de que cuando hay empaque, carisma, corazón, claramente hay que tener un plan y ese plan debe movernos para lograr los objetivos y esa es la virtud de la democracia, de que en la democracia nada está escrito”, concluyó.