Uriel Saucedo
Tijuana.- La idea de exponer a los jueces que estén teniendo prácticas garantistas sigue en pie, ya que la problemática continúa según lo que se ha visto en el tema de los taxis amarillos y la liberación de al menos 10 presuntos delincuentes, a quienes se les encontró en posesión de un arsenal de armas, informó el presidente de Canacintra, Marcello Hinojosa Jiménez.
Explicó que por el momento se ha solicitado, a través de una petición por escrito, conocer los motivos que llevaron al juez a dejar en libertad a estas personas que fueron detenidas con armas de fuego, ya que se tenían todos los elementos para que no fuera así, por lo que están a la espera de la respuesta, la cual, por ley están obligados a entregarles.
Sobre el caso de los taxis amarillos, lamentó que se haya dado la resolución para que volvieran a ofrecer sus servicios, ya que recordó que, en años anteriores, fueron responsables de agredir a los turistas e inversionistas que visitaban la ciudad.
Pero, a pesar de expresarse preocupado por esta situación, consideró que será importante que como ciudadanos se respalden las decisiones que el alcalde llegue a tomar, ya que más que afectarle a él, les afecta a todos los tijuanenses que transitan por el lugar en donde tienden a trabajar.
De igual manera, indicó que se tendrá que analizar el por qué los magistrados le dieron el fallo a su favor, ya que, con estas acciones, todo parece indicar que los jueces vuelven a ver por sus intereses propios antes que los de los ciudadanos.