Tijuana.- El regidor David Ruvalcaba, quien se ha mantenido al margen del conflicto entre la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, y 10 regidores, exhortó a los integrantes de cabildo del Ayuntamiento de Tijuana a no desvirtuar los objetivos y funciones de cada quien.
“Los estoy exhortando a platicar, a ambos, tanto al secretario de gobierno que asuma su rol de responsable político de la conducción de los temas del municipio, que evite andar socializando y que se avoque hacer política”, señaló el edil priista.
Y a sus compañeros regidores los invitó a que “no se desvirtúe lo que están buscando, si están buscando ser tomados en cuenta en las comisiones de trabajo, esto puede ser normal hasta un límite”.
Pidió que se planteen bien las peticiones y elaboren agendas de trabajo, que se pongan en la mesa para discutirlos y poder llegar a acuerdos.
Todo empezó el pasado viernes, cuando la alcaldesa convocó a sesión de cabildo en un recinto externo a la sala designada en Palacio Municipal, en la delegación de la zona Este, y 10 regidores acusaron de invalidez al no ser puesto a discusión una sesión anterior.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
David Ruvalcaba indicó que tampoco está de acuerdo en “adecuar el reglamento porque ya me estorbaste, ahora te convoco una hora antes, si es difícil leer un documento de 200 hojas en 24 horas, mucho más difícil en una hora cuando se les ocurra convocarnos”.
Opinó que es cuestión de tiempo para que se llegué a un acuerdo entre ambas partes, siempre y cuando no se busquen cosas más allá de lo que representan, mientras “no quiero tomar partido en algo que está perdiendo su objetividad”.
“Somos codependientes, somos necesarios, ella (Monserrat Caballero) es la primera regidora de la ciudad, el síndico le toca investigar y sancionar, cada quien es su función, no puede haber un rompimiento, todos formamos parte del cabildo”, puntualizó