El sector comercio está realizando un exhorto a los centros nocturnos para que capaciten a sus guardias de seguridad y cumplan con todos los requisitos de las disposiciones a la Ley de alcoholes dijo Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco).
Comentó que además de poder mantener el orden en los centros nocturnos en caso de algún incidente, las capacitaciones también ayudarán a que los guardias de seguridad no pongan en riesgo su integridad física al momento de actuar.
Los nuevos lineamientos de la Ley para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas del Estado, entraron en vigor hace ocho meses e incluye la capacitación de guardias de seguridad, instalación de cámaras de seguridad, contar con detector de metales, entre otras medidas.
La Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento indicó previamente que las capacitaciones para guardias de seguridad privada de centros nocturnos de la ciudad de Tijuana, realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), comenzarán a ser impartidas en los próximos meses.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Estamos exhortando a todos y cada uno de los negocios, que ahora con la nueva ley de seguridad requieren tener arcos instalados para evitar que clientes ingresen portando alguna arma o algún elemento con el que pudiera dañar o golpear a algunos de los comensales”, añadió el presidente de Canaco Tijuana .