Este próximo 31 de mayo vence el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Debido a que se acerca la fecha límite, la dependencia federal ha ampliado los horarios de atención de sus oficinas ubicadas en Tijuana, en la Colonia 70/76.
El pasado sábado operó la extensión de horario para que los contribuyentes acudan a la renovación y revocación de la firma electrónica.
De igual manera, el 29 de mayo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, los contribuyentes podrán acudir a la Impresión de Constancia de Situación Fiscal; orientación para trámite de contraseña a través de SAT ID y Servicio asistido en Sala de Internet.
Según datos del SAT, en Baja California hay 50 mil sujetos obligados a presentar declaración anual. De igual manera, millón 400 mil tienen la posibilidad de presentarla, por estar bajo el régimen de sueldos y salarios.
Normalmente el plazo para presentar la declaración anual vence en el mes de abril, sin embargo las autoridades tributarias tomaron la determinación de ajustar la fecha hasta el 31 de mayo.
“La decisión se tomó en razón de las campañas que tenemos de procurar que el contribuyente tenga sana distancia y que se quede en casa. Tomando en cuenta que la declaración anual es un trámite electrónico que puede llevarse acabo desde la comodidad del hogar de cada uno de los contribuyentes”, dijo a El Sol de Tijuana la administradora del SAT, Lizbeth López Guillen.
El Sistema de Administración Tributaria ofrece también el servicio desde su página de internet