Karina Torres/ José Luis Camarillo
Tijuana.- El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo, aseguró que "no son tiempos para encarecer el precio de los productos" en la frontera norte. Esto, ante las denuncias de que algunos comerciantes han buscado elevar los precios básicos en la localidad.
"Quién así lo está haciendo prácticamente está atentando contra el futuro de su negocio, porque no son tiempos ahorita para encarecer producto, sino todo lo contrario. El estar apegándose acogiendo los beneficios que nos está brindando actualmente el decreto es precisamente para abaratar nuestros costos", expresó Palombo Saucedo.
Aseguró que, con el decreto emitido por el actual gobierno federal para la frontera norte, con relación a la reducción del Impuesto del Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), la localidad tendrá un mayor margen de competitividad con el vecino estado de California.
"Este nuevo decreto, quienes nos acogemos a ese mismo, nos va a dar la oportunidad de estar en competencia en un estado de competitividad para nosotros retener a los consumidores que generalmente se están yendo hacia los Estados Unidos", indicó.
Por último, exhortó a los consumidores, en caso de detectar incrementos excesivos en los precios de sus productos, acudir a la procuraduría para la defensa del consumidor y levantar las denuncias correspondientes a fin de evitar abusos en los precios.