La asociación Hagamos Conciencia dio a conocer un panorama de cómo se encuentra Tijuana en cuestión de manejo de residuos y contaminación ambiental.
La presidenta de la asociación, Marisol Montaño aseguró que la situación de la ciudad en materia ambiental es bastante crítica, debido a que lugares como La Presa Abelardo, L. Rodríguez o Playas de Tijuana muestran altos niveles de contaminación.
Recordó que gracias a la colaboración con el Club de Pesca Deportiva que preside el Ing. Ricardo Hernández Robles, en días pasados pudieron realizar labores de limpieza en el vaso de la Presa Abelardo, L. Rodríguez, pues con los bajos niveles de agua que presenta se observaron altas cantidades de contaminantes en ella.
Al igual mencionó que de la mano con grupo político Ahora Tijuana que dirige el Lic. Alejandro Flores, están gestionando el que se lleve a cabildo para que se promueva como ley ante el Congreso del Estado el programa Sistema Integral de Residuos, con el que se obligaría a las empresas a que hagan acopio de sus residuos de manera propia.
“Se trató de alzar la voz para decir que Se Acabó el Tiempo, tenemos que actuar en beneficio de la ciudad haciendo conciencia en los niños y jóvenes para que sean más cuidadosos con el medio ambiente que nuestras generaciones”, expresó.
Por otra parte mencionó que junto con la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay que preside Salvador Díaz González, han logrado realizar trabajos de limpieza y pintura en colonias con población de bajos recursos de Tijuana, con lo que les dotan de mejor imagen pública.
En el evento estuvo también el Lic. Alejandro Alonso Rodríguez en representación de Grupo GEN, quienes fungirán como receptor de los residuos contaminantes mediante el Sistema Integral de Residuos.
“A inicios del 2020 tendremos un foro ambiental conmemorativo de nuestro primer aniversario, en el que abordaremos lo relacionado a residuos, por lo que invitaremos a los sectores que atienden el tema, incluidos empresarios y restauranteros ya que esto es tarea de todos, concluyó Marisol Montaño.