Exhortan a evitar uso de pirotecnia durante fin de semana de festividad norteamericana

El gobierno de Playas de rosarito busca prevenir accidentes, incendios u otros hechos lamentables

Aseret Martínez | El Sol de Tijuana

  · martes 30 de junio de 2020

Foto: Cortesía | @USA

Playas de Rosarito.- Con el objetivo de prevenir quemaduras, accidentes, incendios u otros hechos lamentables durante este fin de semana, que será festivo para residentes de Estados Unidos, el VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que preside Araceli Brown Figueredo, exhorta a la ciudadanía y a visitantes a no utilizar ni quemar productos de pirotecnia.

De la misma forma, la Presidente Municipal recuerda a los rosaritenses que las playas regionales siguen cerradas y está prohibido ingresar, esto por las disposiciones del Sector Salud, para evitar contagios a causa de grupos numerosos, ya que aún permanecemos en la fase tres y en semáforo rojo en el marco de la pandemia por el virus Covid-19.

Se instalan por necesidad. Foto: Ana Goryoka | El Sol de Tijuana

El Director de Protección Civil y Bomberos, Aroldo Rentería Quezada, refirió que es posible que ocurra un aumento en la afluencia de visitantes del vecino país, para lo cual se tomarán medidas en materia de prevención de percances.

En este contexto, recordó que los ciudadanos deben extremar cuidados y vigilancia en el uso de pirotecnia, principalmente por parte de menores, quienes suelen ser los más afectados con riesgos de quemaduras, e incluso adultos pueden resultar con lesiones en ojos, manos, rostro, piel o tejidos al exponerse al uso de explosivos y pólvora por tratar de realizar festejos con cohetes y otros productos similares.

Es importante, dijo, que en caso de incendios o accidentes por uso de pirotecnia, los ciudadanos se comuniquen de inmediato al número de emergencias 9-1-1 para ser atendidos.

Asimismo, reiteró que en un esfuerzo interdependencias municipales, se realizarán trabajos de vigilancia en las playas y zonas turísticas, a fin de que sean cumplidos los lineamientos establecidos dentro del marco de las medidas preventivas en restaurantes por el Covid-19.