La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha recibido quejas ciudadanas en contra de algunos empleados de la dependencia, señaló su director, Jesús García Castro.
Destacó que durante las visitas a las oficinas ha escuchado que algunos vecinos manifiestan sus inconformidades en contra de los trabajadores, por lo que exhortó a la población a poner sus denuncias y reportes con nombre, foto o video para poder asignar alguna sanción a quienes estén incumpliendo el reglamento de la comisión.
“Que nos manden algún vídeo o foto de la persona que está actuando de manera irregular para tomar las medidas, con reporte si lo estamos haciendo y si estaríamos separando del cargo a cualquier persona que incumpla con los servicios de la Comisión entonces el combate dentro de la Comisión”, aseguró.
Explicó que actualmente no hay reportes de denuncias hacia algunos empleados que laboran en la comisión.
“No traigo ningún reporte, si le pediríamos nosotros a cualquier organismo, agencia o grupo social que nos hagan el favor de reportarse, sí hemos escuchado en reuniones con vecinos que van a la oficina a solicitar los servicios que se quejan de los empleados”, reconoció.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Resaltó que debido a la problemática están en proceso de una aplicación de rastreo, la cual consiste en monitorear en vivo a los empleados como la zona afectada y los avances o actualizaciones de los trabajos, con el fin de tener mayor control de los servicios.
“Estamos trabajando precisamente en una aplicación donde cada que mandes un reporte lo vamos a ver en tiempo real de la dirección general, subdirecciones y jefaturas que correspondan a cada uno de los temas, que son diversos, como reconexiones, fugas, falta de infraestructura, de drenaje y otra serie de elementos para ver que cada área resuelva a tiempo los problemas”, explicó.