Tijuana.- Thor, Gohan, Lady Di, son tan sólo algunos de los nombres con los que han sido registrado en México a algunos infantes. El registro civil de la ciudad recomienda en ese sentido elegir un nombre que no afecte la vida de la persona.
Magaly Ronquillo, titular del registro civil de Tijuana, dijo al respecto. "Se les exhorta a que le pongan un nombre al niño desde luego que les guste, pero que no pueda ser sujeto de 'bullying' más adelante; si hacemos estas recomendaciones, los compañeros (del registro civil) hacen el exhorto".
Nombres de actores, músicos, políticos y hasta personajes de ficción suelen aparecer en las solicitudes de registro; en muchos de los casos los padres de familia se ven influenciados o motivados por películas, series y personalidades famosas.
Sobre si existen casos registrados en la ciudad de padres de familias que hayan querido poner nombres vistosos a sus hijos, expresó. "Ha habido de personajes de anime, de historietas, de Disney, en fin. No me los sé estrictamente porque son nombres muy peculiares, pero si hemos tenido varios casos".
Sin embargo, hay una esperanza para aquellas personas que son registradas con nombres peculiares, se trata de la posibilidad de cambiar éste último por uno que sea de mayor agrado o que no propicie burlas.
"La ley contempla que más adelante, ya cuando el niño crece, si el niño quiere cambiarse de nombre o un adulto, siempre y cuando este nombre no atienda la realidad social o le cause perjuicio, puede hacer la rectificación también en registro civil", concluyó.