Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Con el pronóstico de que azote el fenómeno “El Niño” a Tijuana, el director de Protección Civil Municipal exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles.
De acuerdo al funcionario, al limpiar lo desarenadores, la Dirección de Obras Públicas de Tijuana encuentra que 80% de la basura que se remueve de los pluviales son desechos domésticos.
“Tijuana tiene problemas con infraestructura, red pluvial, y no es porque no exista, es porque somos cochinos y sucios”, lamentó el titular de Protección Civil.
Entre la basura que se encuentra con los desarenadores hay colchones, llantas y bolsas de plástico.
“Hacemos un trabajo previo a la lluvia cuando recorremos cañones, laderas, en donde platicamos con la gente y le informamos que viven en zonas de riesgo y le repartimos folletería”, comentó.
Las delegaciones con mayor riesgo ante el pronóstico de lluvias son: Otay Centenario, Sánchez Taboada y Playas de Tijuana.
“El agua, sin duda, a mucha gente le preocupa la inundación, pero la sequía nos pega a todos, y ya se vive en algunas partes de la ciudad. En algunas ocasiones nos encontramos con la resistencia de la población, nos dicen que no va a llover, pero sabemos en dónde están los problemas”, concluyó.