El cuerpo de Michelle Montero Zurita será exhumado para determinar su causa de muerte, de acuerdo con Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, fiscal regional de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ramos Jiménez explicó que se envió un exhorto al gobierno de Tecate, municipio en el que fue enterrada, para obtener los permisos de exhumación y poder realizar un estudio del cuerpo.
“Estamos en espera de que nos permitan la exhumación, es administrativo el tema (...) creo que podría tardar dos semanas más, por mucho”, añadió el fiscal regional.
Montero Zurita de 21 años de edad, perdió la vida el 2 de septiembre en el Hospital General de Tijuana (HGT), su viudo, Isaías Copado Ocampo, señaló que murió por negligencia médica después de que una inyección perforó un pulmón y su corazón.
Michelle fue atendida inicialmente en el Hospital General de Tecate, lugar en el que permaneció internada tres días, donde le realizaron una transfusión de sangre, el 2 de septiembre fue trasladada en ambulancia al nosocomio de Tijuana.
En el HGT fue atendida por un hematólogo, posteriormente y durante un estudio perdió la vida, dejando a un bebé de 1 año con 7 meses.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Copado Ocampo señaló que en el HGT le negaron el nombre del último especialista que atendió a su esposa.
Sobre las personas señaladas por el presunto caso de negligencia médica, el fiscal regional respondió que solamente se trata del “médico tratante”.