Tijuana.- Madres de familia se manifestaron y realizaron un bloqueo a las afueras del Centro Estatal de las Artes Tijuana (Ceart) en donde se llevó a cabo la conferencia semanal del gobierno del estado, para exigir atención a las denuncias presentadas por violencia vicaria.
Samanta Sesma, del Colectivo Cesodi, señaló que buscaban ser atendidas por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, al no tener avance en las carpetas de investigación presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Hay mamás que llevan años sin ver a sus hijos, hay mamás que sus niñas necesitan terapia psicológica, psiquiátrica, incluso a necesitar medicamentos y nadie les ayuda”, apuntó.
En la pancarta se leía: “Cárcel para Adriana Lizarraga. Justicia para nuestros hijos”. Quien es titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género de Baja California.
“Tenemos varias carpetas que tienen años de investigación, carpetas que no se han judicializado y realmente lo único que están haciendo es dejarnos en completo estado de indefensión, revictimización a nuestros hijos y a nosotras también”, señaló Samanta Sesma.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El Colectivo Cesodi está confomado por madres que han sido victimas de Violencia Vicaria, o cuyos infantes han sido victimas de violencia sexual, explicó Carla Aguilar.
“Nuestros niños no tienen medida de protección, nuestros niños están lejos de sus mamás, algunas tienen seis años sin ver a sus hijos con una denuncia de sustracción”, dijo.
Las manifestantes indicaron que hace dos semanas mantuvieron una reunión con Adriana Lizarraga, pero no han recibido respuesta.
Además de que también habían asistido a la anterior conferencia de la gobernadora, realizada en Mexicali, para ser atendidas por ella, pero no han sido contactadas.