Exigen el retiro de unidades clonadas

“Sentimos defraudados por las autoridades..." expresó el dirigente de la CTM en Tijuana, Baltazar Gómez Ruíz

  · lunes 18 de febrero de 2019

Archivo/OEM

Juan Miguel Hernández

Tijuana.-Ante la competencia desleal que representan, aunado al peligro para los usuarios, los transportistas exigen el retiro de las calles de más de tres mil 500 unidades de transporte público “clonadas”.

Según el dirigente de la CTM en Tijuana, Baltazar Gómez Ruíz, las autoridades municipales no han realizado operativos eficientes para atacar el problema.

“(Nos) sentimos defraudados por la autoridades. Hay puerta giratoria, porque hoy entran y mañana salen con la misma dinámica de trabajar haciendo competencia desleal al transporte organizado”, expresó Gómez, quien solicitó que las unidades que sean confiscadas no regresen a las calles; esto, con el propósito de disminuir el número de unidades irregulares y reducir el riesgo para los usuarios.

“Hacer un llamado al gobierno municipal que haga cumplir la ley; (que) se ponga en los zapatos del usuario. Ellos no saben el riesgo a la hora de tomar una unidad. Es un bien para el usuario de transporte público y los transportistas organizados”, aseveró.

Gómez Ruíz insistió en la urgencia de legislar en el Congreso del Estado para lograr que se castigue con cárcel a los transportistas que utilicen unidades irregulares.

“Nos hemos sumado a la propuesta de la diputada Mónica Hernández, que traía la iniciativa de castigar penalmente al funcionario que sea omiso o que se le compruebe que está solapando”, comentó.

Sin embargo, Gómez agregó que la ley está “congelada” en el Poder Legislativo sin que haya existido voluntad por parte de la actual legislatura para avanzar en la resolución de ese problema.

“Es un llamado a la diputada Victoria Bentley, que realmente se ha estado prestando a un juego de intereses para no sacar al pleno esta iniciativa. Estaremos en Mexicali haciendo presión para que salga la iniciativa y se haga cumplir la ley”, concluyó.