Karina Torres
Tijuana.- Representantes del albergue juventud 2000 en Tijuana y el Hotel Migrante en Mexicali, exigieron a la autoridad federal frenar el acoso a las familias albergadas en los centros de atención a este sector en la entidad. Esto luego de que representantes de Espacio Migrante denunciarán el hostigamiento de autoridades del Instituto Nacional de Migración.
Le hacemos un atento llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que pare la deportación de centroamericanos y que haga una revisión minuciosa de los acuerdos pactados por Marcelo EbrardSergio Tamai, coordinador del Hotel Migrante en la capital del estado
En conferencia de prensa en la ciudad de Tijuana, indicaron haber registrado al menos cuatro casos de migrantes a quienes les solicitaron su documentación de migración en los últimos días, sin embargo contaban con sus papeles en regla por lo que las personas pudieron continuar su estadía.
También te puede interesar: Tijuana, la meta de migrantes africanos
Esta situación de revisión afirmaron ha incrementado en las últimas semanas no solo para la comunidad Centroamericana, sino para las familias Haitianas a quienes ya se les vencieron las visas humanitarias que aún radican en la ciudad.