Exigen justicia para familia Valle

“Pedimos a las autoridades que hagan algo, si la juez decide cambiar los cargos podría quedar libre” Oscar López Vocero de manifestación

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · domingo 23 de mayo de 2021

La manifestación se llevó a cabo frente a los Juzgados Penales. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tras sufrir un caso similar, donde un conductor en estado de ebriedad provocó un accidente que tuvo como consecuencia el fallecimiento de su hija, Marta Ofelia Garibaldi se presentó junto con otros manifestantes para exigir justicia en contra de Nailea “N”.

“Vengo a apoyar, me pasó algo similar, a mi hija la mató un conductor ebrio por la Calzada Tecnológico hace 4 años(…) viajaba en Uber con su esposo, iban a dar vuelta y el conductor en estado de ebriedad iba como una flecha, al impactar provocó que mi hija saliera disparada por la ventana”, expresó.

El responsable de este accidente salió impune, declaró Ofelia Garibaldi, pues el conductor era menor de edad.

“Al conductor lo recogió su mamá, se lo llevó a su casa, en ningún momento lo detuvieron porque era menor de edad (…) la impotencia de uno que no puede hacer nada genera tristeza”, mencionó.

Marta Ofelia Garibaldi se presentó junto a su hijo a la manifestación realizada este domingo, que se llevó a cabo frente a las instalaciones de los Juzgados Penales del Poder Judicial del Estado de Baja California.

“Cuando miré en las noticias este caso, le dije a mi hijo vamos a la manifestación (…) esto no puede seguir pasando con personas irresponsables que van ebrias en el volante. No pude dormir con el pendiente de que tenía que venir temprano, aquí estamos desde las 7:30 de la mañana para apoyar a la familia de las víctimas del accidente”, agregó.

La manifestación realizada ayer domingo fue convocada por Oscar López a través de la página de Facebook Tijuanenses despiertan y piden justicia, quien junto a otro grupo de personas, exigieron que las autoridades tomarán las medidas judiciales necesarias en contra de Nailea “N”.

“Pedimos a las autoridades que hagan algo, si la juez decide cambiar los cargos podría quedar libre (…) las sentencias que hay en Baja California son muy bajas, no son nada para los crímenes que hacen”, manifestó Oscar López.

El vocero de la manifestación recalcó que aún hay personas que conducen en estado de ebriedad y que la impunidad por parte de la justicia no debe continuar.

“Apoyamos a la familia González, no puede ser que la gente no haga caso y siga manejando en estado de ebriedad, publican en las redes sociales las ubicaciones de los alcoholímetros y con dinero puedes pasar un alcoholímetro como si nada”, concluyó.