Tijuana.- Esposa e hijos del policía detenido desde el viernes pasado por disparar al periodista Isaí Lara, se presentaron en un evento de bomberos donde el alcalde de la ciudad estaba presente para exigirle que se diera un proceso justo para el elemento que se encuentra esperando juicio en la penitenciaría de La Mesa.
Durante unos minutos uno de los hijos del detenido confrontó a Arturo González Cruz, pidiendo que haya trato justo para su padre; en ese momento la esposa tomó la palabra y habló de la asistencia que recibirá por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana Municipal; esto luego de hablar con el titular de la misma, Jorge Ayón.
"Tengo todo el apoyo de ellos, me lo acaban de decir; nos van a dar protección para mi familia, mi esposo, ayuda psicológica, judicial y de los derechos humanos; quiero un proceso limpio, no tráfico de influencias; que no sea un proceso con alevosía de parte del reportero que ya está estable", apuntó.
El presidente municipal se comprometió a brindar ayuda a la familia, indicando que se dará continuidad por su parte, así como por el secretario de seguridad, Jorge Ayón. "Es una situación lamentable, pero esperemos que pronto se pueda esclarecer, que pueda salir libre el policía".
La posibilidad de que las partes involucradas en el asunto pueden llegar a un posible acuerdo, sería una vía que González Cruz ve con buenos ojos. "Esperaría que en relación al periodista que se llegará a un arreglo conciliatorio con él, vamos a buscar que así sea", concluyó.