Laura Bueno Medina
Tijuana.– Diversas asociaciones en pro de la familia exigen que se garantice la seguridad de las mujeres y se resuelvan los 108 casos de homicidios contra este género, ocurridos en lo que va del año 2018.
“¿Qué pasa con estas mujeres?, que abran las investigaciones”, comentó la licenciada Liliana Sevilla, para saber sobre qué es lo que se tiene que prevenir y así evitar más homicidios de féminas.
Sevilla cuestionó el hecho de que tampoco se sabe qué pasa con los hijos de estas mujeres asesinadas, algunos quedando en total orfandad.
Las desaparecidas es otro tema en el cual la autoridad está siendo evasiva, recordando que Diana Pigeonountt tiene 20 días desaparecida y no se sabe dónde está.
Como madres de familia, indicó que persistirán en soluciones y respuestas para las víctimas y sus familias.
En los últimos dos casos de homicidios de mujeres, apuntó, no se ha vinculado a las víctimas con el narcotráfico u otra actividad delictiva, por lo que las investigaciones requieren de mayor precisión.
La violencia está exacerbada contra la mujer, prueba de ellos son las denuncias de hechos de violencia doméstica, de pareja y en la familia.