Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Una decena de residentes de los fraccionamientos Delicias 1, 2 y 3 se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) para exigir que les sea restablecido el suministro de agua.
“Necesitamos que el gobierno nos solucione el problema. No podemos estar sin agua; no no(s) la pueden cortar completamente”, expresó Patricia Bejarano, vecina de Las Delicias II.
Según la ciudadana, en el fraccionamiento Las Delicias hay alrededor de 50 mil familias que no tienen el servicio de agua, lo que afecta la calidad de vida de los niños y las personas de la tercera edad.
“De ser así, vamos a tener que unirnos todos, hablar con el gobernador. Ya estamos cansados de vivir así. Ni siquiera es digno vivir así; son cuartitos donde estamos”, comentó.
Pese a no contar con el suministro del líquido, los inconformes aseguraron que les sigue llegando el recibo de agua con cuotas no menores a 100 pesos.
“No hay agua ni para bañar a nuestros hijos. Yo voy y pago el agua, y no llega ni para lavar los trastes”, manifestó otras de las vecinas afectadas.
Según los colonos, ante la falta de agua se ven obligados a desembolsar 80 pesos para llenar tambos de 200 litros, que no les son suficientes para cubrir sus necesidades básicas.
Luego de algunos minutos de permanecer a las afueras de la CESPT, fueron recibidos por un funcionario de la paraestatal, quien les aclaró que la falta de agua en Las Delicias se debe al cese del
servicio eléctrico por parte de la CFE.
“Estamos negociando que la CFE vuelva a conectar la energía eléctrica a la planta de bombeo. Hay buena disposición; negociaron que no corten el servicio por lo pronto. Este no es un problema que estamos generando nosotros; nosotros también somos afectados, porque la empresa (Geo) no cumplió con
un contrato y proyecto que tenía en el fraccionamiento”, explicó el representante de la CESPT, Ricardo Cisneros.