Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La atención a la inseguridad es la principal petición que está haciendo el sector comercial al nuevo gobierno de la ciudad que encabezará Arturo González Cruz, de acuerdo con Jorge Macías Jiménez, presidente en Tijuana de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“Desgraciadamente es un tema muy difícil por el narcotráfico y la drogadicción. Entonces necesitamos hacer algo radical, y es lo primero que le vamos a pedir”, comentó.
Sobre todo, asintió, ahora que la llegada a esta frontera de la Guardia Nacional (GN), no se ha sentido en el combate de este problema.
“Realmente no se ha visto un cambio en la seguridad, no es una varita mágica. Creo que en parte ahorita están haciendo su plan de trabajo, porque no nada más es llegar y atacar”, mencionó.
Agregó que los representantes de este nuevo cuerpo de seguridad si están en las mesas de coordinación al tanto de las necesidades, pero la responsabilidad de atender el tema migratorio también habría cambiado su operatividad.
“Debe de haber sido, porque era un tema muy fuerte, y un compromiso del presidente de la república. Entonces los ha de haber mandado primero a ese tema, poner orden y ya lo que sigue”, agregó.
Jorge Macías dijo que otra de las solicitudes al nuevo gobierno será la simplificación y mejora regulatoria para acelerar la apertura de negocios y otros trámites para quienes ya están trabajando.
“Ese es el gran problema que tenemos aquí en México, que cada tres años, seis años, se cambia lo que hay. Creo que aquí ocupamos respetar lo que está funcionando, y lo que no, eso sí cambiarlo”, pidió.