Crisstian Villicaña
Tijuana.- Una de las problemáticas que más afecta a la movilidad de la ciudad es el desorden que existe en el transporte público, tema que se está abordando a través de juntas de trabajo entre transportistas y autoridades del ayuntamiento.
Para el regidor Miguel Pérez, quien estuvo en la Asociación Política de Baja California (APBC), hay un desastre en cuanto a ese tema. “Vemos en la calle que Tijuana tiene una ciudad tan grande, pero los problemas del transporte no han mejorado. Estamos retomando el tema ahorita como regidor de desarrollo social”, dijo.
Es de suma importancia que este tema se solucione luego de que la ciudad continúa creciendo mientras las vialidades son rebasadas, mismas que son en su gran mayoría ocupadas por un sinnúmero de unidades del transporte público.
A su vez, dijo que no existen en las unidades las condiciones para que los pasajeros sean transportados de manera segura y cómoda afectando con ello a los más de dos y medio millones de tijuanenses.
En ese sentido, resaltó la importancia de los diálogos que se han sostenido con los transportistas para mejorar las condiciones del servicio.
“Hemos estado en pláticas con los transportistas, hemos estado en pláticas desde la regiduría para acercarnos a ellos y escucharlos; escucharlos, porque realmente vemos que el sector transporte nunca ha sido tomado en cuenta por los gobiernos. Nosotros estamos dispuestos a atender al sector transporte; tenemos que cambiar la imagen del chófer. Si se han de dar cuenta, vemos muchas unidades nuevas y el problema sigue, pero el problema sigue porque el que lo conduce no esta en óptimas condiciones de ofrecer un servicio a la sociedad”, enfatizó.
Por último, subrayó que las juntas que se mantienen con el sector transportista se dan cada 15 días esperando que en ellas se vayan obteniendo ideas para solucionar dicha problemática.