La Jurisdicción de Salud de Tijuana descartó una alarma por los casos de Covid que se han presentado en los últimos dos meses en la ciudad, sin embargo, pidió no bajar la guardia.
El subjefe de la dependencia, Enrique Campos Gutiérre, señaló que a pesar de que los contagios son mínimos, es necesario reforzar los protocolos sanitarios.
“Sí tenemos casos, no alarmantes. Principalmente soy muy asiduo a comentarles que es una corresponsabilidad con la comunidad, recordemos que las enfermedades respiratorias son de contacto directo, si la población ve una persona con sintomatología deben reforzar las medidas sanitarias”, señaló.
Aseguró que sí existen casos de contagios en la ciudad pero no han registrado alguna cifra preocupante por lo que pide a la ciudadanía no bajar la guardia en los cuidados preventivos.
“Sé que Covid es un tema de noticia, pero actualmente no es nada alarmante, quiero que quede claro a la comunidad, no tenemos un repunte de casos como lo tuvimos hace cuatros años pero eso no implica que no se tengan que cuidar”, recalcó.
Indicó que el mes pasado se reportó al menos 15 casos de Covid, con sintomatología leve y la mayoría se recuperó entre cinco a seis días con medicamento y reposo en casa.
“No requieren un tratamiento específico. No es una situación de alarmarse como cualquier enfermedad respiratoria si necesitan tener las medidas respectivas para no tener contagios”, explicó.
Recomendó a la población seguir con los protocolos sanitarios, como son el lavado de manos frecuente, gel antibacterial y el uso opcional de cubrebocas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“El lavado de manos y el uso de alcohol antibacterial que se quede como un hábito sano que debemos estar replicando y enseñando a nuestros hijos para que ellos también lo repliquen”, recomendó.
Agregó que todos los pacientes que acuden al hospital con alguna enfermedad respiratoria se les realizará la prueba del Covid-19.
“En el mes pasado que llegaron con sintomatología respiratoria solo 8 salieron positivos en covid”, apuntó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music