Laura Bueno Medina
El modelo de atención del Hospital de Salud Mental de Tijuana es un programa de acreditación a nivel nacional por sus características de integración de las enfermedades más frecuentes entre la población, y recibir a pacientes a través de múltiples convenios con otras instituciones de salud.
El director del nosocomio, Guadalupe Bustamante, señaló que se cuenta con especialistas altamente preparados en el área de la salud mental, lo que ha hecho que el modelo de atención sea exitoso y de beneficio para la población que requiere de esta atención médica.
En más de una década de trabajo, el Hospital de Salud Mental ha hecho una labor de apoyo a la salud pública, tratando enfermedades de tipo mental y derivadas del abuso de drogas ilícitas como marihuana, cocaína, heroína y otras sintéticas, manifestó el doctor Guadalupe Bustamante.
El servicio que brinda el Hospital de Salud Mental abarca desde la edad pediátrica, en donde los principales padecimientos están asociados a los trastornos de déficit de atención, depresión, ansiedad y otros más graves que requieren de hospitalización.
Mientras que en la población adulta los principales padecimientos por los que se brinda la atención especializada son las derivadas del abuso de drogas ilícitas, mismas que en su mayoría requieren de hospitalización. Le siguen la depresión y ansiedad.
Asimismo, recordó que el Hospital de Salud Mental es beneficiario de la campaña de redondeo de la cadena Oxxo, por lo que exhortó a la población a aportar mediante esta campaña.