Durante la Semana Santa hubo una reducción del 20% de turismo en los comercios del andador turístico de la Zona Centro debido a la tormenta invernal que fue pronosticada el fin de semana largo en Tijuana, consideró el representante de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, Carlos Robles Literas.
Señaló que los comerciantes no se han podido recuperar en las ventas desde la temporada decembrina del año anterior y en los primeros meses del 2024 se han mantenido en la “baja”.
“Estamos preocupados pero son por varios elementos que nos están afectando como el tipo de cambio, las nuevas reformas que están por venir, es un conjunto de motivos que están causando la baja”, consideró.
Indicó que las expectativas a la Semana Santa no fueron las esperadas ya que el movimiento en el centro fue el mismo comparado a un fin de semana normal en la ciudad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ
Señaló que las intensas lluvias del sábado y domingo, sumando las largas filas que se realizan en la entrada y salida de las garitas de San Ysidro y Otay, los residentes americanos y mexicoamericanos optaron por quedarse en Estados Unidos.