Mexicali.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se anotó un nuevo revés del Gobierno Federal con un posicionamiento que la Secretaría de Agricultura y Desarollo Rural (Sader) hace en contra de permisos de pesca prometidos por el mandatario.
El primero de octubre de este año en el Periódico Oficial del Estado se publicó un decreto mediante el cual se instruye a la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo a registrar a pescadores suceptibles a un permiso.
La Sader indica que este decreto carece de sustento legal y advierte al Gobierno del Estado que tomará las acciones correspondientes.
Bonilla Valdez utilizó su transmisión diaria para responder a la dependencia federal acusándola de solo beneficiar a grandes empresas.
“Por años abusando del pescador para favorecer a las empresas internacionales, sabía que iban a pegar de gritos y si me van a denunciar que lo hagan”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Bonilla aseguró que previo a emitir el permiso agotó todas las instancias y buscó varias veces a los titulares de la Sader y pesca sin obtener respuesta, solo que estaban agotados los permisos para esta actividad.