Tijuana.-El expolicía de Tijuana asesinado este miércoles dentro de la “Friki Plaza”, fue dado de baja de la corporación tras la acumulación de 400 faltas laborales, dijo Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
Luis Bernardo Montoya Crespo fue separado de su cargo el pasado 24 de noviembre, quien falleció en un hospital tras ser herido con disparos de arma de fuego en el tórax y espalda.
Fernando Sánchez explicó que el exoficial llevaba un proceso a través de la Sindicatura Procuradora y la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, derivado de la acumulación de inasistencias desde años anteriores.
Dijo que hasta el momento no hay detenidos por el ataque armado en la plaza comercial ubicada en la Zona Centro, donde otro hombre resultó lesionado.
“Paradójicamente esta plaza se llama de La Tecnología, y su sistema de video vigilancia no funciona y no pudimos tener nosotros imágenes de la agresión dentro de la plaza”, acentuó Sánchez González.
El titular de la SSPCM informó que ya cuentan con información de las cámaras de vigilancia que tiene la dependencia en los alrededores sobre los agresores, la cual fue compartida a la Fiscalía General del Estado (FGE).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Recordó que las cámaras de vigilancia de las plazas comerciales pueden conectarse al Centro y Control Mando (C2), así como también negocios y parques industriales, dentro del programa “Vigilancia Colaborativa”, sin embargo, no han accedido.
“Lamentablemente los centros comerciales no han determinado llevar a cabo esa posibilidad de estar conectados, eso nos permitiría atender una emergencia más rápido”, manifestó el secretario.