Tijuana.- El expolicía municipal que fue atacado este miércoles en Playas de Tijuana tenía una orden de aprehensión y fue detenido tras el atentado, de acuerdo con Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana.
“Este expolicía maleante tenía orden de aprehensión. A su mujer también se le encontraron llamadas y cuestiones ligadas a delincuencia”, dijo la alcaldesa.
Caballero Ramírez señaló que el exagente renunció a la Policía Municipal hace un año, pero desconoce cuánto tiempo trabajó como oficial, además del delito o delitos que dieron origen a la orden de aprehensión en su contra.
“No se cuanto tiempo estuvo en la corporación, pero salió de esta porque se detonó que estaba relacionado con actos delictivos. No sé cómo pudo salvarse de la situación o de la orden de aprehensión (...) Ayer por esa corretiza que le hicieron resultó ya aprehendido”, añadió.
El exagente de la Policía Municipal transitaba este miércoles junto a su esposa en un automóvil particular en la calle Colina de la delegación Playas de Tijuana alrededor de las 13:30 horas, cuando desde otro vehículo dispararon contra la pareja, de acuerdo con el reporte policiaco no oficial.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La primera edil mencionó que la esposa del exagente sufrió una lesión en el brazo que no es de gravedad, mientras que el esposo resultó ileso.
Los responsables del ataque huyeron del lugar, pero en un operativo de búsqueda realizado por la Policía Municipal con información brindada por los vecinos se logró la detención de dos personas.
En hechos delictivos recientes la Policía Municipal ha detenido a personas por su probable participación, sin embargo, la autoridad investigadora las ha liberado ante la falta de elementos en su contra, por lo que la alcaldesa dijo que desconoce si en esta ocasión los dos detenidos son responsables de la agresión contra el expolicía y su pareja.
“Eso no lo sabemos, presuntamente ayer (miércoles) al parecer sí, pero hoy (jueves) no sé más información”, respondió.