Exponen proyectos de impacto social

De igual forma, se realizarán ajustes a la infraestructura de Palacio Municipal y a las oficinas de las delegaciones municipales que lo requieran, para facilitar el acceso de los usuarios que acuden a realizar algún trámite

  · martes 17 de julio de 2018

Juan Miguel Hernández

Tijuana.- El secretario de desarrollo social municipal, Mario Osuna Jiménez, hizo un recuento de las obras de impacto social que realiza la administración que encabeza el alcalde Juan Manuel Gastélum.


Entre lo más destacado que mencionó el funcionario municipal, destaca el Programa de Inclusión para Personas en Situación de Calle. Del 17 de agosto del 2017 a la fecha, la Sedesom ha realizado 21 jornadas de rescate, atendiendo a un total de mil 89 personas.


Las zonas de la ciudad en donde ha intervenido la autoridad son las inmediaciones de Zona Río, Playas de Tijuana, delegación municipal Centro y actualmente en la Estancia Municipal de Infractores. A las personas se les brinda higiene y valoración médica. Asimismo, para poder realizar este programa, participan 22 centros de rehabilitación y albergues.



En conferencia de prensa, Osuna Jiménez señaló que para este año se destinarán 165 millones de pesos para la realización de 148 obras que beneficiarán a más de 200 mil tijuanenses.


Entre los rubros que contemplan se encuentran obras inclusivas y adaptadas para una fácil movilidad de personas con discapacidad auditiva, motriz, intelectual, visual y múltiple, son principalmente urbanización, educación y salud.


Igualmente, como parte de las actividades durante este periodo vacacional, la dependencia municipal realizará el Campamento de Verano para Adolescentes en situación de riesgo, de entre 12 a 15 años de edad, tendrá como sede 15 centros comunitarios de las nueve delegaciones municipales, del 23 de julio al 10 de agosto.


Se espera la participación de al menos 350 jóvenes, participarán 60 talleristas brindando pláticas, actividades, talleres preventivos, deportivos y culturales para la prevención de conductas de riesgo y generando sentido de pertenencia hacia su comunidad.