Tijuana.- En caso de que las instalaciones del Club Campestre de Tijuana se convirtieran en un parque público, la plusvalía de las propiedades ubicadas en los alrededores disminuiría y esto generaría molestias para los residentes, según Fermín Kim King, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT).
“Es una zona ya consolidada a la que le llaman zona dorada, donde las propiedades tienen una plusvalía bastante elevada y que son muy deseadas. En un momento dado que se diera esta situación, podría reducirse el precio de las propiedades inmediatas al Campestre”, apuntó.
Dijo que el precio del metro cuadrado ronda entre los mil y tres mil dólares con pocos espacios disponibles por la cantidad de comercios, y la mayoría de residentes son antiguas familias de la ciudad.
Kim King refirió que todo dependería del mantenimiento al parque, aunque sí causaría molestias a los vecinos por cuestiones como el bullicio, el tránsito y la basura.
“Al municipio le tendría que corresponder el mantenimiento, tendría que tener los recursos suficientes para ello, ya que sabemos que los parques cuando se descuidan pueden generar problemas sociales y de inseguridad”, señaló el presidente de la APIT.
Agregó que lo preocupante es el estado de derecho porque el tema ha dado de qué hablar no solo a nivel local, sino también nacional e internacional.
“Esperamos que se llegue a un arreglo en el corto plazo, y que no se siente un precedente que genere incertidumbre a la inversión”, finalizó.