El Decreto de expropiación y las demoliciones para la construcción del Viaducto Elevado, violan la suspensión provisional emitida por el juez que lleva el caso de los afectados por esta obra, indicó la contadora pública Mayra Montoya Flores, residente de la colonia Libertad.
Este lunes, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto de Expropiación de Utilidad Pública, para una superficie total de 6 mil 638 metros cuadrados para la construcción del Viaducto Elevado.
"Ya había sido emitido como Declaratoria de Utilidad Pública, y son las mismas superficies que se nombraron en el decreto de expropiación. Lo que revisamos con el perito, fue que esos predios no corresponden a la colonia libertad, sino a la zona de Otay, son los mismos polígonos", explicó Montoya Flores.
Sin embargo, uno de los predios que aparecen dentro de la Declaratoria de expropiación, está ubicado en la colonia Libertad, añadió la contadora pública.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
"El único que recuerdo que había un predio que había sido nombrado como Decreto de utilidad pública en la colonia Libertad, estaba vacío, era un lote baldío, no se si tenga dueño, es un terreno que no tiene una casa", agregó.
Además del Decreto de expropiación, Montoya Flores señaló que en la colonia Libertad continúan los trabajos de demolición de los predios que ya fueron vendidos, a pesar de que la orden del juez menciona "Se concede suspensión provisional para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran y se suspenda cualquier trabajo de construcción".
"Están violando la suspensión porque sigue tumbando la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), siguen enviando personas con maquinaria para tumbar los predios y árboles", dijo