Antonio Maya
Tijuana.- La expulsión de los militantes priistas que abiertamente están apoyando a los candidatos de “Juntos Haremos Historia por Baja California” será un acto de dar cumplimiento a los estatutos y la ley del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó la candidata a la presidencia municipal de Tijuana de ese partido, Gabriela Roldán Ramírez.
Comentó que el PRI debe ser congruente al momento de exigirle a la oposición el cumplimiento de los reglamentos. "Debemos ser congruentes desde casa; necesitamos hacer cumplir nuestros estatutos, cumplir nuestros documentos básicos del partido. Ese fue el acto que ayer vivimos y presenciamos: el ejercicio del cumplimiento de nuestros estatutos del Partido Revolucionario Institucional".
El martes, los candidatos a un puesto público por el PRI pidieron en rueda de prensa la expulsión de 19 militantes de ese partido político debido que están apoyando a los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”. Entre los expulsados, están exalcaldes de Tijuana y Mexicali, así como el diputado en funciones Marco Antonio Corona Bolaños Cacho y el presidente municipal de Ensenada.
La candidata lamentó que los militantes priistas que podrían ser expulsados "hayan distorsionado el concepto de la honestidad, y cuánto lamento que no tengan agradecimiento por las y los que les permitieron utilizar esas siglas del partido para tener un proyecto personal y político en su momento".
Asimismo, dijo que "no porque lo lamento signifique que los quiero devuelta; entonces, aquí estamos los que estamos y somos los que somos los priistas, no el viejo PRI y tampoco el mal llamado PRI; estamos el PRI, y es sumamente importante decirlo con mucho orgullo, con la frente en alto. No es fácil tener bases, no es fácil tener historia".