Tijuana.- Exempleados (servidores de la nación) de la Secretaría de Bienestar, cerraron las instalaciones como protesta, expresando actos de corrupción, acoso laboral, despidos injustificados, entre otras cuestiones, señaló Germán Barajas, exempleado de estas oficinas.
“Denunciamos actos de corrupción, actos de acoso sexual, acoso y abuso laboral, uso y venta de documentos apócrifos, despidos injustificados y un sin fin de cosas”, expresó.
Barajas señaló al delegado Gilberto Herrero y a otros funcionarios, quienes ya fueron demandados en los juzgados laborales federales, además el exempleado mencionó que algunos ex compañeros trabajan de la mano con los funcionarios nombrados.
“Nosotros como ex empleados de la Secretaría de Bienestar Federal, tenemos una demanda ante los juzgados laborales federales, aquí en Tijuana son incompetentes. Tenemos denuncias del Delegado Gilberto Herrera Solorzano, Evelyn Sanchez Sanchez y Jose Alfredo Godinez Negrete, además de todo un clan de empleados compañeros que trabajan para ellos”, explicó.
Los ex trabajadores de las oficinas de Bienestar pidieron e insistieron en la renuncia de Gilberto Herrera Solorzano, pues lo señalaron como el responsable de los actos de corrupción dentro de la secretaría.
“Queremos una negociación que sea con una solución visible, no queremos que nos den atole con el dedo (...) Parece que las Secretarías de Bienestar federal trabajan y operan con lo mismo, lo que escuchas aquí en Tijuana lo escuchas en otras ciudades. En lo que respecta a nosotros pedimos la sustitución irrevocable de Gilberto Herrera Solorzano, quien es el padrino y el señor de la secretaria Federal de Bienestar y de todos los actos de corrupción que hay dentro de ella”, dijo.
Por otra parte, Adriana Medina Soto, Coordinadora del Personal de las oficinas de la Secretaría de Bienestar, expresó que los exempleados que se manifestaron han sido despedidos de manera justificada.
“Estas personas no merecen la atención que están recibiendo. Hay justificación del porqué fueron corridas, las pruebas ahí están, siguen peleando después de un año, cuando nunca trabajaron y nunca hicieron su labor que era servir a la nación”, manifestó posterior a que las instalaciones fueron abiertas.