Laura Bueno Medina
Tijuana. – El Hospital Materno Infantil plantean un proyecto de atención no solo resolutiva del parto y el puerperio, sino también en la educación sobre la planificación familiar, prevención de enfermedades ginecológicas y pediátricas.
Lo anterior lo comentó la directora del nuevo nosocomio, Dra. Luz Elena Aburto Márquez, posterior a la inauguración del Hospital Materno Infantil.
Las autoridades estatales del sector salud habrían precisado que el avance para alcanzar la oferta del 100% de los servicios con los que fue concebido el nosocomio dependerá del flujo de recurso financiero que se le pueda asignar al hospital.
En su etapa inicial el nosocomio, está laborando con 25 camas hospitalarias para ginecología y obstetricia, sin embargo, su capacidad es de 60 camas en todo el hospital, detalló la médico Aburto Márquez.
Asimismo indicó que la habilitación de las restantes camas se haría de 15 a 20 espacios cada 45 o 60 días dependiendo de la demanda de servicios que se tuviera en los primeros meses, hasta tener las 60 camas funcionando.