Tijuana. -Tras la muerte de la maestra Marcela Figueroa el pasado sábado 18 de septiembre, supuestamente a causa de Covid-19, misma que se desempeñaba como directora de la escuela Carmen Serdán en el municipio de Ensenada, y que maestros señalaron que existía un brote en esa primaria, el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, dijo que desconoce el tema y será hasta el martes cuando hable sobre el caso, una vez que se confirme la información.
Desconozco si falleció una maestra a causa de Covid en la escuela Carmen Serdán, como dijo el gobernador, si ustedes quieren saber qué está pasando, pregunte nosotros y aquí, entonces yo lo que sí me comprometo es ver este tema. Mañana puntualmente les diré
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De acuerdo con reportes aún no confirmados por el sector estatal de salud, la escuela ubicada en la colonia Valle Redondo de Ensenada no tenía clases presenciales de alumnos y fue reabierta como parte del programa de regreso a clases escalonado, únicamente los docentes acudían a su centro de trabajo para las clases en línea, la escuela se encuentra en cuarentena.
Trascendió que tres personas se infectaron de coronavirus, de lo cual la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Ensenada adelantó que no se registraron contagios dentro del plantel escolar.
Supuestamente entre los contagios están dos maestros y la directora del plantel, Marcela Figueroa, quien falleció supuestamente por complicaciones del SARS-CoV-2.
El secretario de Salud dijo que la muerte de la docente en el municipio de Ensenada se sumaba a las nueve mil 156 personas que han perdido la batalla durante la pandemia y señaló que ha llegado a todos los sectores sociales.
"De las nueve mil y plus de personas que han perdido la batalla en Baja California, han sido de todas las profesiones. Aquí nadie se escapa, el Covid no respeta a nadie, médicos, enfermeras, maestros, panaderos, diputados, choferes, todo”, indicó.