La madrugada de este sábado falleció víctima del Covid-19, el ex director de Seguridad Pública Municipal y ex dirigente municipal del PRI, Roberto Martín del Campo Santana, un priista de verdad, leal, institucional, empático con la gente, y siempre orgulloso de su partido, un verdadero ejemplo para las nuevas generaciones.
Así se expresó la secretaria general del PRI en el estado, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, quien señala que “El Cuate” no puede irse de este mundo sin que haga su último viaje por el PRI, por lo que se le hará un homenaje en el partido de sus amores, donde estuvo al pendiente los últimos días.
Roberto Martín del Campo fue director de Seguridad Pública Municipal en la administración de Guillermo Aurelio Aldrete Haas (1986-1989), secretario particular del alcalde Samuel Ramos Flores (2004-2007), dirigente municipal del PRI.
Gutiérrez Fregoso mencionó que fue un priista que les deja una gran lección, un hombre leal, institucional, trabajador, muy respetuoso, ejemplar, quisieran muchos soldados como Roberto Martín del Campo Santana, deja un hueco y lamentan profundamente su partida.
“Es lamentable, estoy muy triste, deja un hueco muy difícil de llenar Roberto Martín del Campo Santana”, dijo, “todos los días estaba en el partido, como secretario de organización, como presidente municipal, todos los días ponía en sus redes, faltan tantos días para que se vaya Morena”.
Era un priista orgulloso, expresó, cuando hoy hay priistas veleidosos que andan que se van o que se quedan, Martín del Campo siempre se quedaba aunque no le tocara, que tomen la muestra los traidores que han hecho fortunas al amparo del PRI y que ahora reniegan y se avergüenzan.
Recordó que el 25 de diciembre estuvo en Paredones, entregando juguetes a la comunidad, cuando dejaron de pasar verdura de Estados Unidos, sus amigos agricultores le donaban y éste los repartía entre la gente humilde, y ella le dio 3 vueltas al Valle de Mexicali, junto con él.
Era una carta fuerte del PRI, iba a ser candidato a síndico procurador, ya que tenía amplio conocimiento de la administración municipal, o bien, candidato a diputado por el Valle de Mexicali.
“Él decía, la política es como es, y quien no le entienda, que no se meta, era su frase”.
Faltan camas
Gutiérrez Fregoso mencionó que El Cuate falleció atendido por médicos y enfermeras en su casa, porque no había una cama en hospitales privados, menos en los públicos, y sufrió un paro respiratorio.
EL tema del Covid-19 está muy difícil en la ciudad, no hay una cama de hospital ni pública ni privada, son muchos los muertos, estamos en una emergencia sanitaria en Mexicali, muy fuerte, no hay una sola cama en ningún hospital privado, la gente se está muriendo en sus casas y no hay medicamentos.
No hay relajantes musculares ni en el mercado, ni aunque la gente los quiera comprar se puede conseguir, no ve que el Secretario de Salud lo diga, ni la presidenta municipal hoy candidata a gobernadora, simplemente hay indiferencia a un tema muy sensible como la vida de los mexicalenses y bajacalifornianos.