La comunidad del Mercado Hidalgo se encuentra de luto ya que este fin de semana fallecieron dos importantes integrantes de la Unión de Comerciantes quiénes formaron parte de la Mesa Directiva y fueron impulsores de remodelaciones y adecuaciones en este icono de Tijuana.
Jesús Melendrez Salazar y José Rubio Vázquez fueron socios y en el caso del segundo, presidente de la Mesa Directiva del Mercado. fueron factor de unión y de la consolidación de este lugar en la vida de la ciudad.
De acuerdo con la actual presidenta de la Unión de Comerciantes, Irma Mendoza Cuadra, Chuy Meléndrez fue un pionero a lo largo de la fundación y crecimiento del mercado.
En tanto, José Rubio Vázquez,quién llegó a presidir la mesa directiva impulsó reformas en la operación y distribución del Mercado e incluso promovió y financió la construcción de la capilla del lugar.
Ambos son personajes queridos y recordados por la labor que desempeñaron en la fortaleza de este lugar y en la unión de quiénes conforman la organización de este importante centro de abasto para la comunidad fronteriza.
Jesús Meléndrez y José Rubio fueron reconocidos mediante esquelas por las comunidades de la Central de Abastos y de la Red Nacional de Centrales de Abasto, CONACCA cuyo dirigente Miguel Fernando Gracián Ramírez externó sus condolencias a Omar Rubio vicepresidente de la Zona Pacífico por la muerte de su padre.
Irma Mendoza precisó que para la comunidad que representa es una gran pérdida porque eran dos valiosos consejeros y asesores para los retos que representa llevar adelante la estructura de un mercado tradicional en una frontera demandante y dinámica como Tijuana.