Dos embarcaciones pequeñas, donde se trasladaban un grupo de personas en contexto de movilidad que intentaban ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, se volcaron a la altura de Black's Beach en San Diego, California.
Hasta el momento han sido recuperados solo ocho cuerpos del mar tras el incidente, ocurrido alrededor de las 11:30 de la noche este sábado 11 de marzo, reportaron autoridades sandieguinas.
“Esta es una de las peores tragedias marítimas de las que puedo pensar en California, y ciertamente aquí en San Diego”, dijo James Gartland, jefe de salvavidas de San Diego, durante una conferencia de prensa.
Informó que recibieron una llamada de emergencia al 911, donde se alertaba de la presencia de cuerpos sin vida flotando en el mar, el cual presentaba neblina, y al parecer el incidente fue reportado por una de las mujeres que viajaba en una de las embarcaciones.
También señaló que eran al menos 15 personas las que estaban en ambas lanchas, por lo que la Guardia Costera y el departamento de Bomberos de San Diego continúan realizando un operativo de búsqueda en las costas con helicóptero, para localizar el resto de los cuerpos.
Del lado mexicano, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que en los últimos días fueron rescatadas 24 personas en las inmediaciones de Playas de Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En un comunicado informaron que las personas se encontraban a bordo de un yate que se había quedado a la deriva por problemas de propulsión, a 3.5 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y fueron los mismos tripulantes quienes solicitaron ayuda.
Las personas rescatadas fueron siete mujeres, doce hombres y cinco menores de edad, quienes fueron trasladados al puerto de Ensenada.