Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La contratación de Innovatio Consultores para reducir el déficit de elementos de la policía municipal podría terminar en un litigio, consideró el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
“Si quieren litigio aquí van a encontrar con quien litigar, no van a batallar. Se va a pagar, o se pagó, lo que debe de pagarse. Ni un centavo más", afirmó.
También dijo que la empresa no volverá a ser contratada, y si otra compañía ofrece el mismo servicio, se le pagará según los resultados.
"El contrato tal vez no funcionó como hubiéramos querido", dijo sobre el acuerdo con Innovatio Consultores, que se apoyó en empresas dedicadas al reclutamiento de personal.
El acuerdo original con la empresa, que tuvo una adenda, era lograr 250 policías a cambio de 7.5 millones de pesos.
Sin embargo, luego de más de 21 mil interesados, solo poco más de 20 están hoy en la academia porque el resto no cumplió los requisitos.
“Desafortunadamente para unos, y afortunadamente para otros, Tijuana ofrece un sin número de alternativas de desarrollo personal, profesional, y nuestros jóvenes, la gente, muchos no optan por ingresar a las fuerzas de la policía”, agregó Gastélum Buenrostro.
Los tijuanenses pagaron un adelanto de 1.5 millones de pesos, mientras Rodrigo Caballero Amor, representante de la empresa, dijo que invirtieron unos tres millones de pesos y buscarían un acuerdo.
El alcalde recordó que han sumado 210 nuevos policías de los 500 que pretenden incorporar en su trienio, y seguirán echando mano de la policía comercial para llevar a la corporación activa a quienes cumplan los requisitos.
La entrevista al presidente municipal fue al término del evento público "Juguemos sin violencia", en el que niños y niñas recibieron juguetes no bélicos, y el ejército inició la campaña de intercambio de armas por vales de despensa.