Crisstian Villicaña
Tijuana.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Germán Lizola Márquez, informó que de las 460 colonias afectadas por la suspensión del servicio de agua, solo en 40 colonias aún no hay suministro debido a diferentes fallas y trabajos que se siguen realizando, así como el consumo desmedido de la población que recuperó el servicio.
“Durante el llenado del sistema de agua potable, el consumo no moderado, en las zonas donde se restableció, así como la presencia de fugas y fallas en zonas específicas, ha(n) provocado el retraso”. Destacan, Villas del Prado, Santa Fe 2 y 3, Villas del Álamo, entre otras. El equipo de bombeo de Valparaíso sufrió la quema de un motor de 200 caballos de fuerza y se requerirán varios días para repararlo por lo que se presentaran intermitencias y baja presión en Vista Bella, Aztlán, Urbi Quintas Versalles. Asimismo, se presentaron otros incidentes como, el ocurrido en la colonia Lagunitas, en donde hubo robo de cableado.
"El trabajo se hizo como tenía que haberse hecho. Lo que le estamos comentando fueron como se dice fuera de lo que teníamos planeado, fue algo que al momento como por ejemplo el motor, un motor de 200 caballos que estuvo funcionando bien. ¿Por qué razón? Al momento de arrancar, se nos quema el equipo", subrayó.
Pronostican que, entre 24 y 48 horas, se irán reparando los desperfectos que causan la falta de suministro de agua en las cuarenta colonias. Por lo pronto, el 90% de la ciudad ya cuenta con el servicio.